PROYECTOS / PROJECTS » OTROS PROYECTOS
PROYECTOS / PROJECTS
OTROS PROYECTOS DEL CENTRO

El Rincón del Saber:

La continuidad en Educación Infantil del Proyecto de Innovación denominado “El Rincón del Saber” creado desde el primer año de funcionamiento del Centro (2006 – 2007), siendo un rincón propio y diferenciador del Margarita Salas.

El objetivo es atender a la diversidad de los alumnos desarrollando al máximo el potencial intelectual, de forma que todos alcancen, según sus condiciones personales, el máximo nivel en sus capacidades.

Proyecto de ciencia en Educación Infantil:

Este proyecto, iniciado en el curso 2009-2010, supone la puesta en práctica de proyectos de ciencia en los distintos niveles de Educación Infantil, basados en el Programa Nacional “El CSIC en la Escuela”, mediante el cual se introduce y fomenta la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de educación, iniciado en Educación Infantil.

Tiene como objetivos: fomentar la curiosidad de los alumnos y alumnas ,estimularles a participar de forma activa en su aprendizaje, potenciar la creatividad y la imaginación y disfrutar con la ciencia.

Proyecto de colaboración con el Centro El Pino:

En el presente curso se continúa con este proyecto, que comenzó en el curso 2010 - 2011, con la realización de actividades entre las aulas de 3 años de Educación Infantil de los dos centros. Siendo la novedad que este curso la experiencia se ha ampliado a las tres aulas 3º de Educación Infantil del CEIP Margarita Salas.

El objetivo que se pretende es el siguiente: “Compartir actividades y experiencias que favorezcan la interacción, respetando las diferencias y formas de comunicarse de cada uno; fomentar la observación e imitación (como forma da aprendizaje) por parte de los niños del Centro El Pino; propiciar situaciones de ayuda, tolerancia y respeto por parte de los niños del CEIP Margarita Salas”.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!