SERVICIOS ESCOLARES / SCHOOL SERVICES » Biblioteca

PINCHA EN LA IMÁGEN DE LA  BIBLIOTECA

PARA VISITAR NUESTRO BLOG

HORARIO DE APERTURA:

En horario extraescolar, la biblioteca permanece abierta los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 17:00 horas para todos los alumnos y alumnas. Los padres y madres que quieran utilizarla para lectura con sus hijos o servicio de préstamo personal o para sus hijos podrán hacerlo también.

Se seguirán las normas de uso en ella, no siendo un espacio para otra utilidad que la señalada con anterioridad. La profesora responsable supervisará en todo momento éstas.

Los niños menores de 7 años no pueden permanecer sin un adulto acompañante.

La profesora responsable lo será de la actividad de la biblioteca, en ningún momento del alumnado que permanezca en ella, por tanto las familias deberán actuar en consecuencia.

NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA

Los fondos de la BIBLIOTECA están clasificados por colores, según el grupo al que van dirigidos:
VERDE, educación infantil.
AMARILLO, primeros lectores , primer ciclo.
AZUL, segundo ciclo, 8 –9 años.
ROJO, los mayores, tercer ciclo
NEGRO,  cuando se trate de fondos para los adultos.

BLANCO,  si es libro de consulta, atlas o diccionario. Estos no podrán prestarse, serán de uso inetrno.

Este sistema de colores también se utiliza para las estanterías que, normalmente tendrán en su primer estante el AMARILLO, en el segundo EL AZUL, en el tercero el  ROJO, y a partir de este serán NEGRO o BLANCO.

Los alumnos de E. Infantil tendrán expositores apropiados a su tamaño y uso en torno a la zona reservada dentro del espacio para ED. Infantil.

El servicio de préstamo se realizará por el profesorado habilitado para ello, siempre se necesitará el nº de carnet de la biblioteca, que tendrán todos los usuarios que lo requieran.  Si el tutor realiza el préstamo a sus alumnos, estos dispondrán de 15 días para la devolución del libro como máximo, en ningún caso podrán sacar otro fondo de la biblioteca si no se ha entregado el anterior.
  El préstamo también podrá realizarse a las aulas, disponiendo cada una de su propio carnet, y siendo en este caso más flexible la duración del préstamo del bloque completo o libros de consulta que se presten.
Los padres y madres que quieran hacer uso del préstamo tendrán que solicitar un carnet personalizado, y se atendrán a la normativa que la biblioteca disponga a estos efectos.
  Los retrasos en las devoluciones tendrán sanción, dependiendo de cada caso concreto.
  La pérdida o el deterioro serio de un fondo de la biblioteca tendrá que reemplazarse ineludiblemente y en las condiciones que se establezcan por la persona encargada de la biblioteca.
  Es muy importante que los fondos circulen, por eso no se deben retrasar las devoluciones particulares, ni las de los lotes. Se valorará el préstamo permanente (sin fecha límite) en algunos casos.

PINCHA EN LA IMÁGEN DE LA  BIBLIOTECA

PARA VISITAR NUESTRO BLOG

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!